Femete demandará a las empresas que incumplan la Ley de Morosidad

José Luis García en rueda de prensa
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2014 16:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Femete, José Luis García, ha anunciado hoy miércoles que demandarán en los juzgados a todas las empresas que no cumplen con la Ley de Morosidad, una normativa que está en vigor desde 2004 pero que se vulnera "reiteradamente".

"Defenderemos hasta donde haga falta los justos derechos de nuestras cerca de 1.200 pymes y autónomos asociados que sufren gravísimos daños porque desde hace demasiado tiempo soportan impagos de 180 días, 300 días o más", señaló García en rueda de prensa.

El responsable de la patronal del metal explicó que la normativa en vigor dispone que el plazo que debe cumplir el deudor será de 30 días naturales después de la fecha de recepción de las mercancías o prestación de los servicios, si bien puede ser ampliado mediante pacto de las partes.

Desde Femete entienden que una empresa no pueda cumplir con los plazos exigidos de forma puntual, pero nunca que sea una práctica habitual o que venga establecida esa forma de pago por contrato, algo que está ocurriendo en grandes empresas que subcontratan, denuncia la patronal.

Por todo esto, la Federación ha avanzado también que reclamará a las administraciones públicas que no contraten a esas empresas que incumplen con la Ley de Morosidad.