16 de julio de 2019
16 de mayo de 2010

Fepeco se reúne con empresarios gomeros para impulsar la construcción mediante el Plan canario de Vivienda

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, ha mantenido diversas reuniones con los empresarios locales de La Gomera tras la presentación del Plan de Vivienda de Canarias en la isla, con el objeto de coordinar actuaciones tendentes a que el desarrollo de este Plan sea "un éxito".

En una nota de prensa, Óscar Izquierdo destacó la importancia que tiene este Plan para La Gomera, pero recordó que necesita "la complicidad" de todas las administraciones implicadas, sobre todo de los ayuntamientos y de las entidades financieras. "Hemos transmitido a los alcaldes la importancia de que se reduzca todo lo posible la burocracia, que los planes generales de ordenación urbana estén aprobados y que los ayuntamientos proporcionen el suelo necesario para que se puedan ejecutar los proyectos de vivienda previstos", agregó.

Desde Fepeco se considera "fundamental" el desarrollo del Plan de Vivienda de Canarias en La Gomera, ya que "contribuirá al mantenimiento de la actividad en muchas empresas y profesionales del sector en la isla, con un importante efecto arrastre sobre otros sectores, como el comercio o los servicios". La Federación recordó que el Plan de Vivienda de Canarias está considerado como "el mejor de España" en estos momentos, y es "pionero" en la adopción de medidas que beneficiarán a cerca de 135.000 familias.

Por su parte, el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, recordó que el anterior Plan benefició a 1.170 familias en La Gomera, movilizando casi unos 35 millones de euros. En este nuevo Plan se espera llegar a unas 1.500 familias y movilice unos 50 millones de euros en la isla. Además, insistió en el impacto positivo que tendrán una serie de medidas contempladas en el nuevo Plan para reactivar el sector de la promoción inmobiliaria en la isla o ayudar a algunos empresarios que tengan viviendas nuevas terminadas sin vender.