21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Fernando G. Delgado será el pregonero de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, en Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El escritor y periodista tinerfeño Fernando G. Delgado, premio Ondas y comentarista de la 'Cadena SER' y del diario 'El País', será el encargado de leer el pregón anunciador de las fiestas en honor de la Virgen de Candelaria el próximo 1 de agosto a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento del municipio tinerfeño.

    Fernando G. Delgado ha recibido los premios 'Benito Pérez Armas', 'Europa', 'Pérez Galdós', 'Planeta' de Literatura (1995) y el 'Ondas' de Televisión por su trabajo cultural al frente de los telediarios de fin de semana de Televisión Española (TVE), y en el año 2006 obtuvo el premio de periodismo 'Villa de Madrid' (Mesonero Romano), según informó el consistorio en un comunicado.

    Delgado es autor de numerosas novelas, libros de poemas y ha ejercido además el periodismo cultural y la crítica en los suplementos literarios de los diarios 'Pueblo e Informaciones' y en la revista 'Ínsula'. Ha desarrollado una amplia tarea como articulista iniciada a los 14 años en los periódicos tinerfeños 'El Día' y 'La Tarde', y continuada ahora en 'El País', en los diarios de 'Prensa Ibérica' y sobre todo en la 'Cadena SER', de la que es comentarista fijo.