9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Fi2 acogerá un concurso de diseño para estudiantes de Bellas Artes

Fi2 acogerá un concurso de diseño para estudiantes de Bellas Artes
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha organizado un concurso de ideas para el diseño y la elaboración de un obsequio-recuerdo de fi2 dirigido a los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

El encuentro, que se celebrará los días 22 y 23 de enero en TEA, incluye este año el diseño como una estrategia más de la innovación. Bajo el lema 'Todo conecta', investigadores, emprendedores, científicos, tecnológos y diseñadores, entre otros, podrán compartir ideas en este foro con el objetivo de contribuir a impulsar una economía basada en el conocimiento.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, explica que el diseño "forma parte de la innovación" y es una manera de distinguir productos y servicios, por lo que "hemos incorporado esta disciplina al foro de manera activa tanto con iniciativas como este concurso como con otras actividades y espacios destinados específicamente a la creatividad artística", indicó.

El concurso tiene como objetivo diseñar un producto como obsequio oficial a los expertos y ponentes que participen en fi2, un obsequio que deberá recoger los valores de la innovación y la sostenibilidad. Además, su fabricación debe estar basada en los procesos de DIY (Do It Yourself - Hazlo Tú Mismo).

Del diseño que resulte ganador, se contratará al autor la realización de cien unidades y, además, obtendrá una plaza en el curso de innovación sistemática liderazgo, innovación y creatividad que se realizará a finales del próximo mes de julio de 2015 en las instalaciones y viviendas bioclimáticas del Instituto de Tecnologías de Energías Renovables (ITER).

Esta actividad formativa tiene por objetivo entrenar a los futuros líderes de un sistema productivo revolucionario, de alto valor económico y humano, basado en el fortalecimiento de las personas y en tecnologías apropiadas y sostenibles. Se trata de un programa intensivo de ocho días de duración en el que los asistentes se sumergen en el mundo de la innovación tecnológica, liderazgo y creatividad en un ambiente de equipo fuertemente integrado.

En el concurso convocado por el Cabildo pueden participar los estudiantes de Bellas Artes también los alumnos egresados este año. Los interesados pueden consultar las bases en la web de fi2 (www.pctt.es/fi2/bases.pdf) y presentar sus propuestas hasta el próximo día 1 de diciembre. El fallo del jurado se publicará en la web del evento durante el mes de diciembre.