12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Figueroa (PP) pide a la socialista Rosa Cabrera que diga cuánta inversión le corresponde a Fuerteventura del Gobierno

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El diputado Carlos Figueroa ha pedido a la socialista Rosa Bella Cabrera que diga cuánta inversión le corresponde a Fuerteventura y a Canarias en su conjunto del Gobierno central. "Cuánta es la inversión propiamente dicha que corresponden a Fuerteventura y a Canarias, le vuelvo a preguntar --a Rosa Cabrera-- dónde está el Plan Canarias 2010-2020 pero, sobre todo, dónde están los 2.500 millones de euros que se iban a destinar este año al Plan Canarias", cuestionó.

    Al respecto, Figueroa se preguntó "dónde está compensada la deuda histórica del Estado con Canarias en sanidad y educación". Añadió, en un comunicado, que la inversión del Gobierno central en el archipiélago para el 2010 "está por debajo de la media nacional destinada a otros territorios".

    En este sentido, cuestionó a la socialista por la partida presupuestaria para el nuevo Muelle Comercial de Fuerteventura en La Hondura, así como de las avenidas Marítimas del Charco, Playa Blanca, Puerto Lajas y la conexión con el barrio de Los Pozos en Puerto del Rosario, la prolongación de la Avenida Marítima de Gran Tarajal o de Corralejo en La Oliva, entre otros.

    Para el también secretario general del PP, "el PSOE se está poniendo muy nervioso ante las próximas elecciones autonómicas y locales, puesto que los vecinos ya están viendo la mala gestión en Pájara, cuyo Ayuntamiento está apunto de entrar en quiebra técnica y con subida de impuestos como única fórmula de tapar los agujeros de su nefasta gestión".

    Finalmente, aconsejó a Cabrera que se informe de las "más de 10.000 personas inscritas en el paro en Fuerteventura" para que compruebe de "qué ha servido el tan famoso y publicitado Plan E, bueno sí, ha servido para que determinados alcaldes, incluido en su municipio, se dedicaran a hacer fuentes, quitar aceras para volver a ponerlas, para asfaltar sobre asfaltado, pero en cuanto a la creación de empleo nada de nada. Una tomadura de pelo más de Zapatero".