La firma de alta cocina Wiltons de Londres imparte unas jornadas gastronómicas en Adeje (Tenerife)

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 20:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alta cocina londinense protagonizará, desde el 18 y hasta el 23 de agosto, unas jornadas gastronómicas llevadas a cabo por la firma Wiltons en Adeje (Tenerife) con la presencia del chef Jerome Ponchelle.

El concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos Cruz, ha comentado que "acoger este tipo de encuentros gastronómicos supone para el destino Costa Adeje, un valor añadido a su oferta hotelera y de ocio de alta calidad". En este sentido destacó que "la presencia del chef Jerome Ponchelle, de tanto prestigio en el mundo de los gourmets y la realización de unas jornadas de este nivel, garantizan no sólo al municipio, sino también a los residentes y turistas, una apuesta por la calidad, el buen servicio y la alta cocina".

El galardonado jefe de cocina francés del Wiltons, Jerome Ponchelle, quien trabajó con el internacionalmente famoso Michel Bourdin, será el encargado de las jornadas que durante una semana, serán el centro de atención de todas las miradas de la alta cocina.

El restaurante londinense se remonta al año 1742. Sus mesas han sido frecuentadas por estrellas de cine, políticos y empresarios importantes y es considerado el arquetipo de restauración inglesa fina. Wiltons es reconocido por sus platos de pescado salvaje, mariscos, animales de caza de temporada, y carne de las mejores granjas.

La historia esta firma comienza en un puesto en el mercadillo (Haymarket, Londres) vendiendo ostras y berberechos llevado por George William Wilton, que era el pescador local. Ahora es propiedad de la familia Hambro y obtuvo su primer pedido Real en 1884 para suministrar ostras a la Reina Victoria y después al Príncipe de Gales.

LONDRES Y TENERIFE

La relación entre Londres y Tenerife empezó cuando el Director General de Wiltons, James Grant, conoció de primera mano el Restaurante La Cúpula, en Jardines de Nivaria, y se planteó la posibilidad de realizar un intercambio

Durante las jornadas, los asistentes dispondrán al menos de 5 elecciones en cada plato y se servirá como uno de los entrantes principales la ensalada de langosta, plato típico de la firma Wiltons.