21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    La Fiscalía del Tribunal Superior de Canarias archiva el 'Caso Amorós'

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía del Tribunal Superior de Canarias ha archivado el denominado 'Caso Amorós', ya que considera que los hechos no son "constitutivos de delito", informó el Partido Verde Canario, que denunció hace casi dos años unas supuestas irregularidades cometidas en la Dirección General del Tesoro entre los años 1996 y 2002, en un comunicado.

    El 15 de mayo de 2006, Los Verdes pusieron en conocimiento de la Fiscalía estas supuestas irregularidades mediante un informe de fiscalización de la Audiencia de Cuentas de la Dirección General del Tesoro de 2002. Una vez presentada la denuncia, el Ministerio Público inició las correspondientes diligencias informativas.

    Tras casi dos años de investigación, el fiscal instructor del caso propuso archivar de manera definitiva el caso porque los hechos acontecidos "no son constitutivos de delito".

    Además, indicó que, una vez visto el informe del jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, "no existen indicios de comisión de delito que deban lugar a la incoación de procedimiento penal", dijo el fiscal.

    Por su parte, el portavoz del Partido de Los Verdes, Rafael Rodríguez, aseguró que "acatan" la decisión de la Fiscalía y consideran que el archivo del caso "pone punto y final a un asunto que careció de suficiente transparencia".