Los floristas tuvieron un día de gran trabajo

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 21:12


Santa Cruz de Tenerife, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Para los diferentes puestos de floristas que se instalaron junto al cementerio de Santa Lastenia, la de hoy fue una jornada de gran trasiego. Todos confirmaban que el 1 de noviembre, en el que se celebra la festividad de Todos los Santos, es el día de más trabajo en los cuatro que dura el dispositivo especial que se organiza en el cementerio con motivo del día de los Difuntos.

Donde no había tanto acuerdo entre los floristas era en la comparación con otros años. Unos decían que años atrás se había visto más gente por el cementerio, además de recordar que era todo más sencillo cuando el tanatorio no existía, ya que el solar que ahora ocupa se utilizaba como aparcamiento. Sin embargo, otros recordaban que, el año pasado, el día 1 por la tarde hubo un temporal, con lo que las visitas (y, por tanto, las ventas) se vieron reducidas sensiblemente.

Todos los floristas confiaban en hacer una buena caja, y lo cierto es que si algo de trasiego rompía la típica tranquilidad que reina en Santa Lastenia, eso era el movimiento en torno a los puestos de flores.