7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Foresta organiza un plan de voluntariado ambiental para dar respuesta a más de 9.000 personas

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Foresta, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, ha organizado un plan de voluntariado para dar respuesta a las más de 9.000 personas que se presentaron a colaborar en las labores de restauración ambiental de Gran Canaria tras los incendios que sufrió la isla en el mes de agosto.

    Al respecto, el gerente de Foresta, Sergio Armas, apuntó que el objetivo de esta iniciativa es "hacer partícipes a todos" los voluntarios de la recuperación medioambiental de Gran Canaria para lo que han trabajado estrechamente con los técnicos y responsables de los espacios naturales que desde el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria gestionan los espacios afectados por las actuaciones a realizar.

    En concreto, los trabajos que se pretenden realizar en los próximos meses se centran en limpieza de restos vegetales, contención de suelos, reforestación, mantenimiento (riego) y eliminación de especies invasoras en las zonas afectadas por los incendios, entre los municipios de Vallesesco y Artenara, donde plantarán también especies propias de este ecosistema, según informó Foresta en nota de prensa.

    Por otro lado, también se impartirán charlas medioambientales que detallarán las características y peculiaridades de la flora autóctona. Armas subrayó la solidaridad mostrada por la sociedad grancanaria ante los últimos incendios, lo que consideró "demuestra el interés creciente que existe entre la ciudadanía por colaborar en el cuidado y la preservación del entorno y participar en el cambio de un modelo de desarrollo más sostenible".

    Para ello, Foresta junto a Wando life han creado una herramienta para poder gestionar el voluntariado de forma "más eficiente", de tal forma que los voluntarios que deseen participar en alguna de las acciones programadas deberán inscribirse a través de https://wando.life/experience/103.

    En este sentido, explican que las actividades se organizarán en grupos de un máximo de 250 personas para que puedan participar el mayor número de voluntarios posible, para lo que la Fundación tiene previsto celebrar un total de 15 jornadas en los próximos meses.

    La primera convocatoria de fechas ha tenido una respuesta multitudinaria cubriéndose las 2.000 plazas disponibles de noviembre y diciembre en unas pocas horas. Por ello, se han publicado ya las fechas de enero 2020 y en breve se publicarán las de febrero y marzo.

    Actualmente, a nivel profesional, Foresta tiene una cuadrilla trabajando en la preparación de los terrenos para después realizar las acciones, al tiempo que ha preparado una selección de 30 monitores, que han sido formados de forma teórica y práctica, y que ahora comenzarán a trabajar en la monitorización de dichas actividades.

    Finalmente, señalan que para obtener una organización adecuada de las actividades, todas las personas que asistan tendrán que reservar su plaza de forma individual para validar su asistencia con el Código QR.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Canarias