14 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

El Foro para el Desarrollo Turístico Sostenible de Canarias pretende mejorar las oportunidades de futuro del sector

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Foro para el Desarrollo Turístico Sostenible de Canarias, creado este fin de semana en La Graciosa, pretende mejorar las oportunidades de futuro del sector y satisfacer las necesidades de turistas y residentes, según indicó la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en un comunicado.

La creación de la Comisión de Turismo de dicho Foro, integrado por instituciones públicas y privadas, será "una herramienta eficaz para que las Islas estén a la vanguardia de las nuevas necesidades económicas, sociales o estéticas con una gestión integrada de todos los recursos".

La Comisión de Turismo está integrada por representantes del Gobierno, Cabildo de Tenerife, Fecam, sindicatos, empresarios, organizaciones vecinales, universidades y organismos vinculados a la protección del medio ambiente y está abierto a la participación de expertos.

Por otro lado, Rita Martín explicó que el trabajo de la consejería que preside está "basado en un Plan de Acción con cuatro ejes claves que son la promoción, la innovación tecnológica, la formación y la renovación-rehabilitación turística".

En este sentido, "se han puesto en marcha diferentes estrategias encaminadas a lograr la mejora de la calidad de la oferta turística con el aumento de la competitividad y la calidad del conjunto de servicios que demandan los turistas, en el marco de un gran pacto por la calidad y la competitividad" entre administraciones y agentes turísticos.