19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 18 de julio de 2010

    El fuego en una zona arbolada de Tenerife afecta a varios inmuebles abandonados

    El fuego en una zona arbolada de Tenerife afecta a varios inmuebles abandonados
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El fuego que se produjo en una zona arbolada en el barrio del Toscal, en Santa Cruz de Tenerife, ha afectado a varios inmuebles abandonados, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

    El incendio comenzó pasadas las 15.00 horas del sábado pero no se extinguió hasta aproximadamente las 19.00 horas. Hasta el lugar del fuego acudió un grupo de 24 efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife con ocho camiones, dos bombas urbanas pesadas (BUP), dos bombas urbanas ligeras (BUL), una bomba urbana nodriza (BUN), una unidad de personal de coordinación (UPC), dos unidades de mando de coordinación (UMC).

    Durante la extinción de la llamas se vio afectado, de carácter leve, un hombre de 35 años de edad, por un golpe de calor, por lo que fue atendido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en el lugar.

    Debido a este incidente se vieron afectadas 10 viviendas abandonadas, el techo de un párking, así como el de una carpintería, así como la vegetación de la que partió el incendio.

    Asimismo, hasta la zona se trasladaron efectivos de Protección Civil, así como agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.