14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

La Fundación Theodora trae el espectáculo '#risasdeemergencia' al Teatro Guimerá (Tenerife)

La Fundación Theodora trae el espectáculo '#risasdeemergencia' al Teatro Guimerá (Tenerife)
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá el próximo domingo a las 17.30 horas la representación del espectáculo '#risasdeemergencia' que la Fundación Theodora representa por primera vez en Canarias y que está protagonizado por dos de sus doctores Sonrisa, artistas especializados en llevar la alegría a los niños que están hospitalizados.

El espectáculo ha sido presentado hoy miércoles por el director insular de Movilidad del Cabildo, Manuel Ortega; la concejal de Cultura, Clara Segura, y la presentadora del espectáculo, Rosa Vidal, y el objetivo es sensibilizar a la sociedad de la importancia de la humanización hospitalaria y recaudar fondos para hacerlo posible en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

'#Risasdeemergencia' es un espectáculo infantil en clave de clown que reproduce en escena la magia que los doctores Sonrisa despliegan en cada habitación de hospital. El show transcurre en torno a un botiquín gigante colocado en el escenario del que, cada vez que se abre, sale un mundo mágico lleno de fantasía, colores y pequeñas 'píldoras' de felicidad, como las que los doctores Sonrisa 'recetan' en el hospital.

Se trata de un espectáculo interactivo, fresco y divertido, dirigido a un público familiar dispuesto a interactuar con los doctores Sonrisa. A través de un lenguaje de clown-teatral, los artistas consiguen ir dibujando una sonrisa en el público al tiempo que cada vez que se abre el botiquín van construyendo un mundo onírico que transforma la realidad en una más bella.

FUNDACIÓN THEODORA

La misión de Fundación Theodora es humanizar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados y de sus familiares para canalizar la tensión emocional que se vive durante una estancia hospitalaria, así como sensibilizar a la sociedad de la importancia de la humanización en los hospitales atendiendo al cuidado emocional de forma integral en la sanidad como derecho imprescindible.

Llevan a cabo su misión con 30 doctores Sonrisa a través del programa Planta y del Programa de Acompañamiento Quirúrgico. Así, con el Programa Planta los doctores Sonrisa visitan, de forma individualizada, a sus pequeños pacientes de habitación en habitación para abrir en ella una ventana de aire fresco que despeje el tedio y la preocupación que supone una estancia hospitalaria.

Con el Programa de Acompañamiento Quirúrgico, los doctores Sonrisa acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

Los doctores Sonrisa son artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, y en el mismo caben magos, payasos, actores y cuenta cuentos, entre otros; y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario. El trabajo de los doctores Sonrisa no tiene coste alguno para los hospitales en los que trabajan ni para los beneficiarios del mismo. Todo se financia gracias a patrocinios, colaboraciones y donaciones.