21 de octubre de 2019
21 de febrero de 2010

El Gobierno de Canarias expresa su colaboración con el pueblo de Madeira por las inundaciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha manifestado hoy su solidaridad con el pueblo de Madeira a raíz del temporal de lluvia y viento que ha costado la vida, al menos, a 32 personas y expresa su disposición a colaborar con las autoridades de aquella región en "todo lo que puedan necesitar en estos duros momentos".

El jefe del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero, en calidad de presidente de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) --condición que comparten Canarias y Madeira-- ha realizado un seguimiento de la situación durante toda la tarde de ayer y ha expresado, en nombre de todos los canarios, su "profundo pesar por la magnitud de la tragedia", según informó el Gobierno canario en un comunicado.

Ya son 32 el número de muertos y 68 el de heridos como consecuencia del temporal que sufre la isla portuguesa de Madeira desde la pasada madrugada, según el último balance oficial hecho público por el vicepresidente del Gobierno Regional de Madeira, Joao Cunha e Silva. El agua ha causado daños a decenas de vehículos, ha inundado viviendas, tiendas y edificios públicos en las zonas altas del concejo de Funchal y del de Ribeira Brava, según precisó el presidente de la Cámara de Funchal, Miguel Albuquerque.

Portugal acelera el envío de ayuda de emergencia a Madeira después de las inundaciones. El primer ministro portugués, José Sócrates, ha viajado a Madeira para evaluar los daños sufridos en el turístico archipiélago del Atlántico.