16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    El Gobierno de Canarias impulsa acciones para sensibilizar a la población sobre el consumo de drogas

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias y la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Fundapid), ha organizado entre el 17 y el 26 de junio, diferentes acciones con el objetivo de sensibilizar, a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, acerca del problema que supone el consumo de drogas.

    Así y siguiendo los criterios de actuación del II Plan Canario de Drogas y la programación de acciones 2009, la Consejería, según informó en un comunicado, ha querido participar, de nuevo en esta edición, en la campaña internacional de concienciación sobre el problema que supone el consumo de estupefacientes.

    De este modo se establece el apoyo a los cabildos, ayuntamientos y entidades de interés social para el desarrollo de campañas de información y sensibilización en su ámbito geográfico de actuación; y actividades de información y sensibilización sobre el consumo de drogas.

    La Dirección General de Atención a las Drogodependencias y la Funcapid, a través de sus respectivas páginas web, facilitará el enlace de la página oficial de la Campaña de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) desde la que se podrá solicitar materiales, imprimir folletos en alta resolución, obtener la serie radial de entrevistas a expertos sobre temas relacionados con las drogas y acceder a la campaña a través de las redes sociales de Facebook, Flickr y Twitter desde el 17 al 26 de Junio.

    El día 26 de junio, en horario de mañana, se instalarán stands informativos en las zonas de mayor afluencia de las islas capitalinas, calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, y calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. Se atenderán las demandas de información de toda persona interesada y se entregará información impresa de la campaña e información de la Funcapid.