22 de octubre de 2019
15 de agosto de 2019

El Gobierno de Canarias muestra su preocupación por la incertidumbre económica que aflora con caídas de las bolsas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves que les preocupa la incertidumbre económica que aflora en ciertas partes del mundo y que se está dejando entrever con las caídas de las bolsas.

Torres admitió que a Canarias le "preocupa" esta incertidumbre porque es cada vez "más una amenaza real la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)", con las consecuencias "indudables negativas" que ello puede tener para la economía de Canarias.

A ello, agregó en declaraciones a los medios durante un acto público, se suma el que España necesita que el Gobierno se conforme "cuanto antes, una investidura que es vital, para poder tener recursos económicos distintas comunidades, entre ellas, Canarias".

De todos modos, expuso que aunque preocupado por "todas estas cuestiones, hay que ser optimista", y con este propósito indicó que el Gobierno de Canarias ha retenido 170 millones de euros del presupuesto de 2019 para "preservar sanidad y educación", si bien afirmó que le hubiera gustado encontrarse las cuentas "mejor porque esos 170 millones hubieran ido para mas servicios sociales, más dependencia".

Para leer más