20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    El Gobierno de Canarias premiará los mejores expedientes universitarios con becas de hasta 3.000 euros

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que el Ejecutivo ha convocado 100 becas anuales por un valor 3.000 euros cada una para la realización de estudios universitarios que premiarán la excelencia académica, puesto que uno de sus requisitos será que el alumno haya obtenido en el curso anterior una nota media igual o superior a 7,5.

    Rivero realizó este anuncio en un acto de reconocimiento a los jóvenes con mejores calificaciones de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) celebrado en la Universidad de La Laguna y recordó que las becas se concederán en en régimen de concurrencia competitiva y se distribuirán en función del número de alumnos matriculados en cada rama de estudios universitarios.

    Las ayudas, que pretenden incentivar los estudios universitarios de primer y segundo ciclo, serán compatibles con cualquier otra ayuda y los límites de renta, según dijo el presidente, son más altos que para el resto de modalidades de becas y ayudas, "para posibilitar que en torno al 90 por ciento de la población pudiera acceder".

    Durante su intervención en el acto de reconocimiento a los mejores estudiantes de la PAU Paulino Rivero destacó que "Canarias cuenta con el sistema más avanzado de becas de todo el país y que es la primera comunidad autónoma en número de ayudas universitarias".

    En este sentido, explicó que la política de becas del Gobierno ha promovido la igualdad de oportunidades entres los jóvenes y que, con esta nueva convocatoria, "se pretende ayudar y premiar a los mejores, en la línea de promover la cultura del esfuerzo".

    Rivero felicitó a los jóvenes por sus expedientes y señaló que "constituyen un ejemplo para el resto de muchachos canarios, de los que las islas deben sentirse especialmente orgullosos". De la misma manera, alabó el esfuerzo de los padres y profesores, y reiteró que el Gobierno seguirá con su clara apuesta por la mejora de la calidad de la enseñanza.