El Gobierno de Canarias rehabilitará más de 200 viviendas en el norte de Tenerife

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 14:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, que dirige Inés Rojas, ya ha adjudicado los contratos de las obras que se realizarán dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas 2008, de promoción pública en las islas de Tenerife y La Palma.

En la isla de Tenerife, se han adjudicado las obras de rehabilitación de 244 viviendas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte y Puerto de la Cruz por un importe total de 421.335,5 a la empresa Falisa, según confirmó la Consejería en un comunicado.

Así, en el municipio de Tacoronte se rehabilitará la fachada, cerrajería y zonas comunes del Grupo "54 viviendas Las Toscas", para ello se realizarán tareas de limpieza, saneado y aplicación de revestimiento impermeabilizante, en toda la fachada; Tratamiento de limpieza, reparación, imprimación y pintura al esmalte en la cerrajería y Reparación e impermeabilización de pasarela exterior. Esta obra cuenta con un presupuesto de 143.825,41 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Además, se plantea la rehabilitación del grupo de 191 viviendas Cruz del Pino, primera Fase (98 viviendas) en Puerto de la Cruz, que permitirá solucionar los problemas existentes en la actualidad con la fachada, la cubierta y la cerrajería a través de la Limpieza, saneado y aplicación de revestimiento impermeabilizante, en toda la fachada; tratamiento de limpieza, reparación, imprimación y pintura al esmalte en cerrajería y la sustitución de impermeabilización en cubierta. Las obras cuentan con un presupuesto de 243.406,47 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Según la comunicación, con esta actuación se completa la rehabilitación de la totalidad del Grupo 191 viviendas Cruz del Pino, ya que en 2007 se procedió a la rehabilitación de 93 viviendas. El importe de la actuación realizada en 2007, que ascendió a 185.000 euros, consistió en pintura de fachada e impermeabilización de cubierta. La inversión de las dos actuaciones, es decir la rehabilitación de la totalidad del grupo asciende a la cantidad de 370.500 euros.

Por último, el Ejecutivo también llevará a cabo la rehabilitación del grupo "92 viviendas Añaza I-15", en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, que solventará las deficiencias actuales de la fachada y la albañilería por lo que se realizarán obras de limpieza, saneado y aplicación de revestimiento impermeabilizante en toda la fachada y la sustitución de vierteaguas de hormigón. Esta obra cuenta con un presupuesto de 125.833,77 euros y un plazo de ejecución de 2 meses Además de la obra de rehabilitación del grupo 92 viviendas Añaza I-15, el Gobierno canario está realizando diversas obras de rehabilitación en las viviendas del Parque Publico de Añaza, lo que supondrá una inversión en el año 2008 de un millón de euros.