30 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

El Gobierno de Canarias ve "coyuntural" el aumento del desempleo y resalta la bajada de la temporalidad

El Gobierno de Canarias ve "coyuntural" el aumento del desempleo y resalta la bajada de la temporalidad
CEDIDA - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, explica que el incremento del paro registrado en enero --un 1,16% y 2.404 personas-- es "coyuntural", ya que es fruto del comportamiento habitual de la actividad productiva en el mes de enero.

No obstante, destaca un aspecto positivo, y es que, aún así, Canarias se encuentra entre las tres comunidades autónomas donde menos aumenta el paro en el mes de enero. "Históricamente enero es un mal mes para el empleo, principalmente por la estacionalidad de la actividad productiva", señala en una nota.

Además, Alonso valora el descenso de la temporalidad en las islas y recuerda que uno de los principales objetivos del Gobierno, aparte de reducir las cifras de personas en desempleo, es proporcionar más estabilidad laboral a los trabajadores.

"Para ello estamos incentivando la contratación indefinida, en especial de los colectivos más desfavorecidos, e intensificando la formación y la mejora de la cualificación", comenta.

La temporalidad descendió en enero casi un punto, mientras que la media nacional sufrió un repunte superior al 6%.

Así, Canarias es --junto con Baleares y Melilla-- una de las tres comunidades donde cae la temporalidad en el último año y la contratación indefinida representa el 12,2% del total de contratos firmados.