18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Gobierno canario apuesta por una "política agresiva" para recuperar conexiones aéreas y promocionarse en Europa

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Canarias apostará por llevar a cabo una "política agresiva" que le permita recuperar las conexiones aéreas con Europa que se han perdido en las islas y que a su vez promocione la imagen turística del archipiélago en el continente.

    Así lo manifestó hoy el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Manuel Soria, en una rueda de prensa en la que aseguró que el PP tratará de "contribuir a la mejora de la economía canaria".

    Soria hizo estas declaraciones en relación a las previsiones de la OCDE que indican que las principales economías del mundo lograrán recuperarse en 2010 aunque España queda "descolgada" de ese proceso.

    "La mala noticia para Canarias es que España no se va a sumar al carro de recuperación, pero la buena noticia es que se confirman las previsiones de mejora en economías centrales de Europa fundamentalmente en Alemania y Reino Unido", explicó.

    Por tanto, si se cumplen esas previsiones "el año 2010 será el año del inicio de la recuperación económica en Canarias".

    En este sentido, afirmó que el Gobierno de Canarias deberá llevar a cabo una "política agresiva" que le permita recuperar aquellas conexiones aéreas que han dejado de operar en el archipiélago.

    "Por tanto, las políticas de promoción turística de Canarias en el exterior a lo largo de los próximos meses va a ser una política centrada en vender la bondad del clima en Canarias mientras en otros lados del continente europeo la gente pasa mucho frío", manifestó el también presidente de los populares en las islas.

    Para Soria, estas dos propuestas deben ir unidas ya que "de poco sirve que sea conocido el clima en Canarias y que hayan muchos europeos que quieren venir si al final resulta que no hay comunicaciones suficientes".

    Por otro lado, el vicepresidente económico de Canarias apostó por llevar a cabo una "mayor diversificación geográfica de la economía y eso quiere decir mayor internacionalización, vender más y exportar más e invertir más en el resto del mundo".

    De esta manera, el Gobierno canario organizará para la próxima semana una misión empresarial a Guinea Ecuatorial ya que este país, al igual que los del Magreb y África susahariana, "son mercados donde Canarias tiene una mayor y mejor ventaja competitiva", concluyó.