26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    El Gobierno canario destinará 13,4 millones para contratar a colectivos desfavorecidos en paro

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destinará 13,4 millones de euros a contratar a colectivos desfavorecidos en situación de desempleo, con la puesta en marcha de los convenios del Programa Extraordinario de Inserción Laboral.

    Esta aportación ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno y con los 13,4 millones de euros se podrán contratar a casi 1.500 personas desempleadas, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

    De todos modos, de los 13,4 millones de euros, 1,8 millones de euros irán destinados al Programa Extraordinario de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, Inmigrantes, en Exclusión Social o en Riesgo de Padecerla.

    Los convenios forman parte del paquete de medidas urgentes para el mantenimiento y fomento del empleo, aprobado por el Gobierno de Canarias con el objetivo de compensar la "crítica" situación en materia de empleo.

    Además, el Pacto Social por la Economía y el Empleo recoge la necesidad de potenciar las políticas activas de empleo y la readaptación de desempleados, así como de profesionales de sectores en crisis y colectivos más desfavorecidos. En este sentido, los colectivos preferentes serán aquellos en los que ningún miembro de la unidad familiar esté percibiendo retribuciones o prestaciones y los desempleados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla.

    Las contrataciones laborales deberán realizarse antes del 31 de marzo del 2010 y se harán por un período de seis meses, a tiempo completo o parcial con una jornada laboral mínima del 50 por ciento. El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha estimado el importe mensual por puesto de trabajo, incluido el coste patronal de la Seguridad Social, en 1.400 euros brutos a jornada completa.

    Respecto al Programa Extraordinario de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, Inmigrantes, en Exclusión Social o en Riesgo de Padecerla las contrataciones deberán realizarse antes del próximo 20 de febrero.