29 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

El Gobierno canario destinará más de 8 millones a diversos proyectos culturales para 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias destinará más de 8 millones de euros a diversos programas de carácter cultural que serán desarrollarán durante 2010 y que están vinculados a artes plásticas, música y promoción cultural en general.

Así lo aprobó hoy el Consejo de Gobierno, que también acordó encomendar la gestión de estos proyectos, por razones "exclusivas de eficacia y como ente instrumental", a la empresa pública Canarias Cultura en Red, a través de convenios que serán suscritos con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

El programa 'Canarias y la Música' tiene como objetivo la producción, promoción y difusión de la música en las islas, abarcando el "mayor número" de géneros posibles, enganchándolo con otras disciplinas culturales y promoviéndolos a través de eventos, festivales y diversas acciones culturales. Para ello, se destinará 3,45 millones de euros.

Un segundo proyecto es el titulado 'Canarias y el Arte', que contará con una dotación de 2,48 millones euros, y que estará destinados a promocionar las artes plásticas en el archipiélago a través de diferentes iniciativas que se canalizarán en los centros de producción artística de titularidad del Gobierno de Canarias, tales como el Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, o la Sala de Arte Contemporáneo y el Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

Finalmente, el tercer programa aprobado, 'Canarias y la Cultura' dispondrá de un presupuesto de 2,62 millones de euros y se centrará en la dinamización y promoción de actividades culturales que favorezcan la integración social y cultural de la población; así como en el fomento, promoción, publicidad, difusión y comunicación de la doble capitalidad y la movilidad cultural; además de la comunicación de la cultura dirigida a fomentar el acceso de nuevos públicos.


Lo más leído en Islas Canarias
  • Buscan a dos menores desaparecidos en Santa Cruz de Tenerife
  • Martín deja claro que el Cabildo de Tenerife "no va a imponer" la prolongación del tranvía al Aeropuerto
  • La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre en el sur de Gran Canaria
  • Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla reclaman al Gobierno una mejora de la conectividad y establecer tarifas máximas
  • Detenido al ser sorprendido robando joyas en un comercio de Vecindario (Gran Canaria)
  • El Defensor del Pueblo documenta otro vuelo de repatriación desde Canarias de personas subsaharianas a Mauritania