24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Gobierno canario impulsa la creación de 776 empresas en las islas a través del programa de tutorización

    Gobierno canario impulsa la creación de 776 empresas en las islas a través del programa de tutorización
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Canarias ha impulsado en el último año la creación y consolidación de 776 empresas a través del programa de tutorización y apoyo a sociedades de reciente creación desarrollado en colaboración con las cámaras de comercio.

    A través de este programa, los emprendedores reciben un asesoramiento personalizado durante los dos primeros años de vida de la sociedad con el fin de reducir los riesgos de fracaso y favorecer su consolidación.

    La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, a través de la Dirección General de Promoción Económica, informa en una nota de que ha destinado 230.000 euros a financiar esta iniciativa que ha favorecido la puesta en marcha de 407 empresas en la isla de Tenerife, 341 en Gran Canaria, 19 en Lanzarote y 9 en Fuerteventura.

    El consejero, Javier González Ortiz, ha valorado estos resultados y destaca que el 73 por ciento del total de empresas tutorizadas son proyectos de emprendedores que se encontraban en situación de desempleo. "Se trata de un ventajoso instrumento que facilita el camino a nuevos empresarios creando alternativas para su inserción en el mercado laboral", señaló.

    La ejecución de estos programas se desarrolla en dos fases. En la primera, el emprendedor recibe asesoramiento en el momento de crear su empresa en aspectos relacionados con la fiscalidad, las relaciones laborales y la información contable.

    Además, se le facilita información sobre las herramientas de innovación creadas para las pymes así como las subvenciones disponibles.