14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Gobierno canario inicia obras de 2º fase de mejora de la Avenida Alféreces Provisionales, en San Bartolomé de Tirajana

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha iniciado este lunes las obras de la segunda fase de la remodelación de la Avenida Alféreces Provisionales, en San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria.

    Los trabajos comienzan tras la firma este lunes del acta de replanteo, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, acto al que asistió el director general de Infraestructura Turística del Gobierno canario, Miguel Cabrera.

    La obra se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con la Administración General del Estado para la ejecución de la Ampliación de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico (Plan Canarias), según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

    Por su parte, Cabrera resaltó la importancia de esta obra, que tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses para suponer una "mejora importante para esta zona del sur de Gran Canaria y redundar en la calidad del destino turístico Islas Canarias".

    Finalmente, se recordó que el objeto de la obra es la repavimentación, renovación y mejora de la vía principal del enclave turístico, es decir, saneamiento, alumbrado público, jardinería, instalación de nuevas luminarias, así como de mobiliario urbano.