26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El Gobierno concede un ayuda de 200.000 euros al Cabildo de Fuerteventura para implantar energías renovables

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, a propuesta de La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha aprobado en Consejo de Gobierno la concesión de una subvención directa por razones de interés público al Cabildo de Fuerteventura para la implantación de instalaciones de energías renovables en instalaciones deportivas, por importe de 200.000 euros.

Esta decisión se ha adoptado en respuesta a una solicitud presentada por la corporación insular para proyectos de instalación con energías renovables del Centro Deportivo 'Francisco Melián' y del Polideportivo Insular, enmarcados en el Plan Estratégico de Subvenciones del departamento autonómico.

El Ejecutivo canario considera que existen razones suficientes de interés público que justifican el otorgamiento de esta subvención y que se fundamentan en el tipo de actividad que se desarrolla en ambos centros, destinados al público en general, y en los que se llevan a cabo distintas especialidades deportivas, inculcando valores de suma importancia y ejemplarizantes por parte de la corporación en el fomento de alternativas renovables.

En primer lugar, se ejecutarán instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, distribuyendo el consumo energético entre los edificios.

Por otro lado, el consumo de los proyectores de alumbrado de estas instalaciones será abastecido por una instalación de autoconsumo sin excedentes.

Además, entre otras actuaciones se instalarán alternativas renovables para el consumo energético derivado del agua caliente sanitaria de los vestuarios.