3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

El Gobierno destinará 100 millones de euros para apoyar al sector turístico en Canarias

El Gobierno destinará 100 millones de euros para apoyar al sector turístico en Canarias
PLAYA DE TROYA - TURISMO DE TENERIFE - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha previsto una inversión de 100 millones de euros para los próximos tres años para apoyar al sector turístico de Canarias en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Según recoge el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), para 2021 está prevista una inversión de 20 millones para la articulación de una Estrategia de Resiliencia para Canarias.

El objetivo es abordar las consecuencias de la caída del turismo y, además, promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico canario en su respectivo ámbito territorial para ahondar en su sostenibilidad.

La ministra Reyes Maroto ha destacado que para el Gobierno "es una prioridad apoyar al sector turístico canario y contrarrestar los efectos del impacto de pandemia con inversiones que van a promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico".

Asimismo, la ministra ha insistido en la necesidad de contar con el respaldo de los agentes sociales y las fuerzas políticas a las cuentas públicas, "unos presupuestos de país para afrontar con determinación y confianza el futuro de España", ha señalado.

El objetivo de esta inversión es apostar por la modernización de sus infraestructuras, la diversificación, la inversión en economía verde, eficiencia energética y la formación como palancas de desarrollo social y económico, así como mejorar la cohesión social, económica y territorial de Canarias, fuertemente afectadas por la pandemia.

Además, como medida singular, el archipiélago contará con actuaciones en el ámbito de la ultraperiferia y lejanía, dado el especial estatus geográfico de Canarias y su reconocimiento de Región Ultraperiférica.

Para leer más