15 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

La Gomera aprobará un convenio para la promoción y formación del sector vitivinícola

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo aprobará el próximo viernes en sesión plenaria un convenio para, junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera, promocionar los vinos de la isla y mejorar la formación en el sector.

Según informa la Corporación, con este convenio se persigue el desarrollo económico del sector vitivinícola en la isla mediante la participación y colaboración, así como el impuslo de actuaciones que permitan garantizar la calidad y venta de los vinos gomeros.

Además, se pretende tener una incidencia positiva en el medio agrícola, a través de la creación de empleo, ya sea de forma directa o indirecta. De igual forma, se persigue el mantenimiento y la conservación del viñedo de la isla.

Con este acuerdo se pretende crear una demanda de vinos insular y regional que permita conseguir hacer lucrativo el sector con la intención de implicar a la gente joven y que no se abandone la vitivinicultura.

La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, indica que es fundamental apoyar a este sector para favorecer y garantizar la calidad de los vinos gomeros a través de actuaciones e iniciativas ajustadas al marco competencial.

"Desde la institución queremos incentivar el mantenimiento de los cultivos, fomentando la conservación y protección del paisaje, así como mejorar la promoción y comercialización de los vinos gomeros para que el viticultor y los bodegueros se puedan beneficiar de las iniciativas y actuaciones, de tal forma que se alcancen mayores niveles de desarrollo", concluyó la consejera.