16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 30 de mayo de 2014

    González Ortiz valora la subida de nota de S&P como un "respaldo" a la gestión del Gobierno de Canarias

    González Ortiz valora la subida de nota de S&P como un "respaldo" a la gestión del Gobierno de Canarias
    CEDIDA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha valorado la subida de nota de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) al archipiélago de 'BBB-' a 'BBB' como un "respaldo" a la gestión del Ejecutivo regional.

    De esta manera, explicó en un comunicado que se trata de "un signo más de que la recuperación económica se ha iniciado, con mejores expectativas de crecimiento en las islas que en el resto del Estado".

    González Ortiz insistió en que esta evaluación otorga un "respaldo expreso" a la gestión realizada por el Gobierno regional al apreciar "el cumplimiento de los objetivos de déficit y el esfuerzo realizado para situar a Canarias entre las comunidades autónomas menos endeudadas de España". "Lo que significa que vamos por el camino acertado", matizó.

    Destacó también que la agencia valora que las islas tengan "fuertes" posibilidades de acceso a fuentes de financiación externas, "circunstancia que subraya la solvencia que dispone el archipiélago".

    Mientras, aunque reconoció que los ingresos para 2014 están determinados por el deficiente sistema de financiación autonómica por parte del Estado, esperó que el Archipiélago se beneficie de una mejoría económica en 2015 que sustente su incremento.

    Finalmente, sugirió que, mientras se revisa el sistema, el Gobierno de España ejecute una reforma parcial para inyectar recursos adicionales a las regiones que tienen menos recursos respecto a la media.