El 'Gordo' de Navidad pasó por el Puerto de la Cruz pero fue devuelto ayer tras seis meses

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 20:59


Santa Cruz de Tenerife, 23 Dic. (EP/IP) -

El 'Gordo' pasó por Tenerife, pero no se quedó. El número agraciado con el primer premio de la lotería de Navidad, el 06.381, fue distribuido desde el mes julio a la administración de lotería número 1 de Puerto de la Cruz. Sin embargo, la serie que les llegó de este número regresó integra por donde vino, ayer fue devuelta a Loterías y Apuestas del Estado (LAE) tras seis meses sin que se vendiera ni un solo décimo.

La administración que se encuentra en la popular avenida de Colón de esta localidad turística, junto al Lago Martiánez, recibió en julio una serie suelta del que hoy, a las 10:40 (hora peninsular) los niños de San Ildefonso Raúl Barrak y Alvaro López Guerrero convirtieron en el premio 'Gordo' del sorteo de Navidad. Sin embargo, el que el número fuera una cantidad pequeña, al empezar por cero, desmotivó a sus posibles compradores y durante seis meses permaneció en la administración sin que nadie adquiriera ni una sola participación.

La encargada de la administración, la británica Sandra Bailey, se mostró encantada de que el 'Gordo' estuviera en su administración, pero no ocultaba algo de tristeza porque no se pudo repartir. "La verdad es que me da una pena muy grande que los 3 millones del premio hayan sido devueltos", explica. La encargada comenta que la administración es muy visitada por los turistas que se acercan durante sus vacaciones, pero ni aún así ese dato animó para que el número se distribuyera.

Una de las empleadas de la administración, Begoña Pérez, también se mostró apenada porque no se hubiera podido vender ni un solo décimo, pero quiso dedicarlo al que fuera encargado de la administración, que falleció hace pocos meses.

Pese a que no se hubiera distribuido el número, un representante de LAE, su delegado comercial en la Isla, Luis de Montes Ruiz, se personó a media mañana por la administración para llevar el cartel que certifica que por esa administración se distribuyó el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que podría haber dejado 3 millones de euros en la localidad turística del norte de Tenerife.

Algunos de los vecinos del Puerto de la Cruz se acercaron hasta la administración llamados por la noticia, aunque en la mayoría de los casos tan sólo arrastraban sus lamentos por no haberlo adquirido. "Yo llegué a verlo, pero al ser un número tan feo no me gustó y preferí no comprarlo", explica un portuense.

El 06.381, ha resultado ser uno de los gordos más repartidos de la historia. Además de en el Puerto de la Cruz, se distribuyó en Madrid, Avilés (Asturias), Vic (Barcelona), Carballo (La Coruña), Llanes (Asturias), El Prat De Llobregat (Barcelona), Alcañiz (Teruel), Santiago De Compostela, Tijola (Almería), Talavera De La Reina (Toledo), Alicante, Sort (Lérida), Teruel, Bilbao, Nava (Asturias) y Elorrio (Vizcaya).

Sin embargo, la suerte no pasó totalmente de largo por la isla de Tenerife, la administración de loterías número 2 de Guía de Isora vendió varias series del número siguiente, el 06.382, que resultó agraciado con un premio de 20.000 euros por ser el posterior al 'Gordo'.