19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Granadilla (Tenerife) organiza un taller de teatro este lunes dentro de las actividades del Día del Libro

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Día del Libro en Granadilla de Abona (Tenerife) será celebrado con un variado programa de actividades que contendrá, entre otros, la celebración de un taller de teatro desde mañana lunes y hasta el miércoles, según ha informado en un comunicado la corporación local.

    La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, ha señalado que se trata de un día "muy importante" que sirve para fomentar la lectura y la importancia de este soporte para un mejor desarrollo personal y cultural y en el aprendizaje de las personas. La regente local invita a la población a disfrutar también del teatro, el cine y los cuentacuentos que se han proyectado para los próximos días.

    Para los días 19, 20 y 21 de abril está proyectado un taller de teatro sobre 'El artista escondido' en el salón de actos del centro cultural de San isidro impartido por la actriz Bibiana Monje. La iniciativa se trata de un proceso de encuentro y en la búsqueda individual del talento de los participantes.

    Para el jueves 22 habrá cuentacuentos cantados con teatro y humor en la plaza de la Cultura de San Isidro y teatro en la biblioteca municipal, mientras que para el viernes 23 se proyectará la película 'Shorts: La Piedra Mágica' para público infantil basada en el libro del mismo título. El mismo día a las 20.00 horas está previsto la presentación del libro 'Las danzas rituales de Granadilla de Abona' de la antropóloga Miriam Botanz Guimerá en el salón de actos del antiguo Convento Franciscano San Luis Obispo, con exhibición de las tres danzas autóctonas.

    El último día de actividades será el sábado 24, para el que se ha reservado una represtación teatral sobre 'Confesiones de la Habana' de Joel Angelino, consistente en un monólogo tragicómico que nos cuenta las experiencias de ida y vuelta en lugares determinantes en la trayectoria de su personaje. Además, durante los días 21, 22 y 23 las diferentes librerías del municipio colocarán stands en el exterior de sus comercios con descuentos.