Un grupo empresarial alemán convertirá el Hotel Chiripa de Puerto de la Cruz (Tenerife) en un resort de lujo

Carlos Alonso, Jörg Lindner y Kai Richter
CEDIDA
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 9:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asistido este lunes a la feria ExpoReal de Munich, donde el grupo empresarial Lindner Investment Management GmbH (LIM) presentó el proyecto de renovación del Hotel Chiripa, en Puerto de la Cruz, que se convertirá en un resort de cuatro estrellas superior.

Carlos Alonso aprovechó la cita para dar a conocer a empresarios y prensa especializada las posibilidades del destino Puerto de la Cruz y felicitó a este grupo empresarial por apostar por la renovación que, dijo, "es el camino hacia donde se deben dirigir los esfuerzos en un municipio turístico de primera como es Puerto de la Cruz".

En este sentido, el presidente ha aprovechado la ocasión para unirse a las recientes demandas de la patronal Ashotel instando al Gobierno de Canarias a agilizar y desbloquear los convenios del Plan de Modernización de Puerto de la Cruz para que "podamos seguir adelante en el impulso turístico que estamos dando desde el Consorcio para la rehabilitación del municipio y que ya comienzan a dar sus frutos como es este proyecto de mejora del Hotel Chiripa", indicó.

Alonso estuvo acompañado por Jörg Lindner y Kai Richter, gerente y director de la empresa que explicaron las características del futuro establecimiento, que estará compuesto por 45 apartamentos, un hotel con 116 habitaciones dobles y una villa con 12 Suites. Esta nueva instalación operará bajo la nueva marca '7Pines'. Los 45 apartamentos se venderán bajo el lema 'Buy to use and let', permitiendo a los propietarios usar el apartamento hasta seis semanas por año, mientras que el resto del año lo operará el hotel '7Pines'.

Para los empresarios alemanes, Tenerife y Puerto de la Cruz "están en un camino turístico de éxito y el nuevo hotel contribuirá a dar valor a esta zona del norte de la isla". "El resort se distribuye sobre un terreno de 20.000 m2 en un parque subtrópico con un área atractiva de piscinas. Desde las amplias terarzas, se goza de una vista incomparable sobre el mar, el Valle de Orotava y el volcán Teide", destacaron.

Al margen de la creación de empleo que supondrá este nuevo establecimiento de lujo, desde la empresa alemana se asegura que el resort jugará un papel importante como una nueva oferta que "reorientará al sector hotelero hacia la integración con el entorno, abiertos a todo lo que está alrededor", dice Kai Richter, el director de LIM. "Los bares y restaurantes se definen y diseñan como ambientes sociales de encuentro tanto para los clientes del hotel, de los apartamentos y de todos los que nos visiten", añadió.

En cuanto a los apartamentos vacacionales, se trata de una inversión rentable y desde la empresa alemana se informa de la demanda de inversores que ya se han interesado. La inversión en inmuebles hoteleros y turísticos rentables con un potencial de desarrollo en lugares selectos de Europa, para venderlos en el mercado después de su reestructuración.

La Lindner Investment Management GmbH (LIM) con sede social en Düsseldorf es un grupo empresarial con las áreas inversión, desarrollo y Asset Managemant. Fundada en 2006, la LIM centra sus actividades en el posicionamiento nuevo de inmuebles hoteleros y turísticos altamente rentables. Se trata de optimizar estos establecimientos y tras la reestructuración, colocarlos otra vez en el mercado. Además el grupo invierte en participaciones estratégicos de empresas, que refuerzan y complementan las propias áreas de negocio.