El grupo Revólver ofrece un concierto en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 21:01


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de rock Revólver dará un concierto en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el 10 de febrero, a las 20.30 horas, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su ciclo 'Cara a cara', cuyo objetivo es el acercamiento entre los artistas y el público.

El grupo valenciano interpretará sus canciones más conocidas, en un concierto íntimo, dónde Carlos Goñi actuará "a solas" con su guitarra. Las entradas ya están a la venta en 'cajatique' y pueden comprarse a través del teléfono 902 405 504 o de la página de internet http://www.lacajadecanarias.es.

Revólver nació en diciembre de 1988 de manos del cantante Carlos Goñi. Tras su primer disco, empezaron a consagrarse en el ámbito musical valenciano y poco a poco se les fueron abriendo las puertas al resto de España.

Con su segundo disco, Si no hubiera que correr, eran ya de sobra conocidos en toda España. El tercer, Básico I, incluía un concierto básico, el primero que se hacía en España. Tras dos años de giras y conciertos, lanza al mercado su cuarto álbum, El Dorado, que el propio Goñi ha definido como un disco "más americano". El quinto disco, Calle Mayor, fue grabado en Los Ángeles y producido por Tom Panunzio, que con anterioridad fue productor de Aerosmith, Bob Dylan o U2. Este LP es diferente a los anteriores, el sonido ha evolucionado, pasando a ser más enérgico y espectacular.

En Básico II se mezclan temas conocidos con otros inéditos. Tres años después, sale al mercado sur. Tras diecisiete años en la música, el proyecto Revólver sigue vivo y madurando. En mayo de 2002 vio la luz su octava producción titulada 8.30 a.m., en el que Carlos Goñi se plantea revisar los tópicos sobre el grupo. Su último disco, Mestizo (2004), se tituló así porque, según Goñi, "La mezcla humana y cultural es algo natural, es buena y necesaria".