17 de octubre de 2019
7 de marzo de 2014

El grupo de teatro 'ImPropio' celebra su primer año de andadura con una puesta en escena en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de teatro canario 'ImPropio' cumple un año y lo celebra con una puesta en escena en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el viernes, 14 de marzo, a las 20.00 horas.

La compañía que hace teatro improvisado estable, está compuesta por "cuatro + uno, Romina Vives es la quinta en discordia", siendo "capaz de improvisar cualquier escena, pasar de lo cómico a la tragedia en un abrir y cerrar de ojos y dar la vuelta a las peticiones de su muy variado público".

Para ello, reconoce 'ImPropio', en nota de prensa, sólo necesitan a un público entregado, una palabra o una frase para inspirarse y comenzar su actuación. En este sentido, reconocen que "el 70 por ciento de las palabras" que encuentran escritas por los asistentes a sus representaciones son pornográficas pero, puntualizan, "no siempre ven sexo ni siquiera erotismo".

De todos modos, sirve para que el público marque la dinámica de las actuaciones. "Ordena y nosotros obedecemos. Impropio es como el genio de la lámpara: hace realidad tus sueños pero hay que especificarle bien qué se quiere para que no te conceda lo que no anhelas".

Las entradas para asistir a su próxima puesta en escena tienen un coste de 6 euros en taquilla y 5 euros si se compra anticipadamente. Para los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el precio es de tres euros.