La Guardia Civil detiene a un hombre en La Palma como supuesto autor de 4 delitos contra el patrimonio

Material incautado
CEDIDO POR GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 12:46

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de la Palma detuvo a un hombre de 44 años de edad, como supuesto autor de cuatro delitos contra el patrimonio todos ellos cometidos en la zona de San Pedro de Breña Alta, informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, el arresto vino precedido de las indagaciones llevadas a cabo por el Área de Investigación de la citada unidad con motivo de los diferentes robos que se han producido en San Pedro de Breña Alta y estaban preocupando a los comerciantes de la zona y a la población en general.

La culminación del servicio se inició tras la persecución de un vehículo ocupado por varios individuos que habían perpetrado un robo en un establecimiento de San Pedro de Breña Alta, donde tras el aviso de un vecino de la zona se activaron las patrullas de servicios de los diferentes Puesto de la Guardia Civil de Isla de La Palma.

Una vez interceptado el vehículo cerca de la localidad de Los Llanos de Aridane, y tras salirse de la vía, los ocupantes del coche huyeron campo a través. En el vehículo interceptado se recuperaron objetos procedentes de los robos efectuados así como herramientas utilizadas para cometer dichos hechos.

Así, se procedió al estudio del vehículo interceptado y de los diferentes locales en donde se han cometido los robos al objeto de obtener indicios para la identificación de los autores de los hechos y su participación, en su especialidad de Policía Científica.

Tras las indagaciones, se logró localizar a uno de los ocupantes, quien fue localizado cuando viajaba en otro vehículo en compañía de otras dos personas.

En el momento que los Guardias Civiles le dieron el alto, la conductora del vehículo aceleró y se dio a la fuga, siendo perseguido por las autoridades y logrando interceptar el coche en unas de las calles próximas al lugar de los hechos tras haber sufrido un accidente de circulación, circunstancia que aprovechó la persona buscada para escapar a pie e introducirse por las diferentes calles de Santa Cruz de La Palma.

En este momento, se realizó una batida y se volvió a localizar a la persona fugada, que ante la presencia de los Guardias Civiles siguió huyendo por diferentes calles de Santa Cruz de La Palma, siendo localizada posteriormente y procediendo a su detención y traslado a las dependencias policiales de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Finalmente, las otras dos personas están pendientes de localización y detención, estando relacionados con otros cuatro delitos patrimoniales, lo que permite esclarecer en total ocho robos cometidos en esa zona.