23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    La Guardia Civil detiene a seis personas por robo con fuerza y falsificación de recetas en Lanzarote

    ARRECIFE (LANZAROTE), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil del Puesto de San Bartolomé de Lanzarote ha culminado una importante investigación con la detención de seis personas como presuntos autores de un presunto delito de robo con fuerza, otro supuesto delito continuado de falsedad documental de recetas y catorce faltas de estafa.

    La investigación se inició el pasado 23 de abril, a partir de una denuncia presentada por parte de la dirección del Centro de Salud de dicha localidad, al haber sufrido un robo con fuerza en el citado Servicio de Salud, en el que autores desconocidos, tras violentar la cerradura de la puerta de acceso al mismo, sustrajeron entre otros efectos, varios talonarios de recetas médicas y dos sellos oficiales de dos doctoras, según informa la Benemérita en un comunicado.

    La línea de investigación trazada por la Guardia Civil arrojó los primeros resultados, cuando agentes de la misma certificaron que en diferentes y numerosas farmacias de las localidades de Arrecife, Costa Teguise y San Bartolomé de Lanzarote se había llevado a cabo la dispensa de diversos medicamentos con las recetas robadas y falsificadas.

    Las pesquisas dieron nuevos frutos cuando se pudo verificar la identificación de los presuntos autores de los hechos, cuyas iniciales corresponden a I.P.Q, C.J.N.H, A.F.P.M , C.J.A.G, E.F.T y una mujer S.G.L., siendo naturales de la isla y con edades comprendidas entre los 15 y 40 años.

    ESCONDIDO EN UN ARMARIO

    Una de las últimas detenciones se realizó una vez librado por el juez del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Arrecife el preceptivo mandamiento de entrada y registro de la vivienda del mismo.

    Domicilio en el que la Guardia Civil tuvo que derribar la puerta de acceso a un anexo del inmueble, pues el ahora detenido se había ocultado en el interior de un armario ubicado en el mismo y se había hecho fuerte en la casa desde que conoció la detención de los otros implicados. En el transcurso del registro del domicilio, los Guardias Civiles se incautaron de los sellos médicos oficiales robados y una enorme cantidad de recetas.

    Por último, la Guardia Civil informa de que continúa con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.