17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    La Guardia Civil detiene a tres personas en Gran Canaria por un delito de estafa en Internet

    La Guardia Civil detiene a tres personas en Gran Canaria por un delito de estafa en Internet
    GUARDIA CIVIL

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha procedido a la detención de tres personas con edades comprendidas entre los 20 y los 36 años y nacionalidad española por un supuesto delito de estafa en Internet.

    La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 27 de junio en la localidad de Vivero, en la provincia de Lugo, por una supuesta estafa mediante una conocida página de compraventa por Internet.

    Al parecer, el denunciante anunció por Internet la intención de adquirir unas llantas de una determinada marca y modelo, iniciándose el contacto con el presunto estafador a través de WhatsApp.

    Uno de los detenidos, que cuenta con antecedentes por este tipo de hechos, le ofreció al comprador unas llantas por 1.100 euros, identificándose en la venta con otro nombre, aportando fotografías falsas y solicitando un adelanto de 500 euros que fueron ingresados en una cuenta bancaria en la que figuraba como titular otro de los arrestados, pero nunca recibió las llantas.

    En base a las pesquisas realizadas por los componentes del Área de Investigación, se procedió a la detención de dos de los presuntos autores de la estafa el pasado 16 de junio y el tercero fue detenido al día siguiente, pasando los tres a disposición judicial.

    Para evitar este tipo de incidentes la Guardia Civil recomienda, entre otros consejos, utilizar contraseñas fuertes, de más de 8 caracteres combinando letras, números, mayúsculas y caracteres especiales; comprar siempre a través de sitios contrastados y con acreditada reputación, y desconfiar de vendedores que ofrecen súper ofertas.

    Para leer más