31 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La Guardia Civil localiza 440 kilos de hachís tras dar el alto a un furgón en Lanzarote

La Guardia Civil localiza 440 kilos de hachís tras dar el alto a un furgón en Lanzarote
La Guardia Civil localiza 440 kilos de hachís tras dar el alto a un furgón en Lanzarote - CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

El conductor, un marroquí de 58 años, se dio a la fuga

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Destacamento de Tráfico de Arrecife (Lanzarote) localizaron e intervinieron un 440 kilogramos de hachís en un furgón al que se le dio el alto en la vía LZ-102 tras realizar un cambio de sentido en un lugar prohibido.

Según ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en la mañana del 15 de septiembre, cuando los funcionarios vieron la maniobra del vehículo.

Por este motivo, dieron al alto al furgón, cuyo conductor, un marroquí de 58 años residente en Fuerteventura, afirmó que no portaba el permiso de conducción y que estaba viviendo temporalmente en la casa de un amigo en Tías (Lanzarote).

Al respecto, debido a algunas incoherencias manifestadas por el conductor en cuanto a la maniobra realizada y que no disponía de la documentación preceptiva para conducir vehículos, los agentes decidieron acompañar al mismo hasta el lugar donde se alojaba temporalmente para verificar y comprobar la documentación mencionada, dándose el varón a la fugar justo en el momento en el que accedía a la vivienda.

Por su parte, fue durante la inspección de la carga del furgón cuando los agentes se percataron de una gran cantidad de hachís embalada en cajas de cartón, procediéndose a la aprehensión de dicha droga.

Finalmente, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para la localización y detención del varón de origen marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.