Güímar (Tenerife) modifica sus cuentas para pagar 380.000 euros en facturas atrasadas

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 19:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

En el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Güímar (Tenerife), el grupo de Gobierno --PSOE y PP-- aprobó una modificación de crédito y el reconocimiento extrajudicial presentada por la Concejalía de Hacienda, con la que se pretende hacer efectivo el pago de 380.000 euros en facturas pendientes, tanto de la actual legislatura como de las anteriores.

La oposición --Coalición Canaria (CC)-- votó en contra de esta iniciativa al considerar que el dinero que se iba a destinar a tal pago serviría únicamente para cancelar el crédito que se pidió en 2006 para las obras tras el paso de la tormenta tropical 'Delta', según informó el Consistorio en un comunicado.

Ante estas declaraciones, el concejal de Hacienda, Fernando Díaz, afirmó que la situación económica en 2006 no era la misma que la actual. "Detrás de estas facturas hay empresas y familias que corren el riesgo de cerrar su actividad enviando a más personas a engrosar las listas del desempleo, empresas que ya realizaron sus obras o prestaron los servicios de forma satisfactoria y quedaron atrás en el pago por diversos motivos", dijo.

El edil tildó de demagógicas las declaraciones de Coalición Canaria al afirmar que el presupuesto de 2009 no es austero por usar el dinero de 2008 para pagar la herencia de años anteriores, ya que son dos presupuestos diferentes, "siguen estando fuera de la realidad".

Díaz recordó que en el anterior pleno CC manifestó su preocupación por cómo estaba afectando la crisis a los vecinos de Güímar, al tiempo que acusó al Ayuntamiento de no buscar soluciones. "Ahora que presentamos medidas dentro de nuestras posibilidades financieras", aseguró el edil y añadió que "son los propios miembros de Coalición Canaria los que se niegan a pagar las facturas pendiente a la gente que ha realizado un servicio para este Ayuntamiento".