24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Un hombre fallece en la costa de Yaiza (Lanzarote)

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha fallecido este miércoles en la costa de playa Janubio, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), tras solicitar ayuda cuando se encontraba en apuros a unos 50 metros de la orilla, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 12.30 horas de este miércoles, cuando el 112 recibía la alerta de que un hombre se encontraba en apuros, motivo por el que se activó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) que, tras ser localizado el cuerpo sin vida del hombre por efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, aseguraron el cuerpo debido al mal estado del mar hasta que pudo ser izado por helicóptero que lo trasladó a tierra.

Posteriormente, el personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmaron el fallecimiento del hombre, mientras que agentes de la Guardia Civil realizaron las diligencias correspondientes.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de Protección Civil que colaboraron con los recursos intervinientes.

Para leer más