23 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Un hombre muere tras sufrir un ahogamiento en la playa de Arinaga, en la isla de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 59 años, ha fallecido tras sufrir un ahogamiento en la playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del martes en la citada playa cuando se alertó de que los socorristas habían sacado de la playa a un hombre con signos de ahogamiento, mientras que personal sanitario que estaba en la zona confirmó a la sala operativa que el bañista se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Seguidamente, se personaron en el lugar efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el hombre se presentaba en parada cardiorrespiratoria tras ser sacado del agua con signos de ahogamiento, por lo que continúo con las maniobras de reanimación avanzadas aunque sin éxito, por lo que solo se pudo confirmar el fallecimiento.

Asimismo, colaboraron en la resolución de los hechos efectivos del servicio de salvamento de la playa, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que realizó las diligencias correspondientes.

Para leer más