Un hombre muere tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el interior de un vehículo en Tenerife

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 19:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años ha fallecido este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el interior de un vehículo en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo poco antes de las 12.30 horas en la calle Caupolicán, del barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife.

El Cecoes recibió varias llamadas que informaban de que un joven había sufrido un desvanecimiento y no respondía a estímulos en el interior de un vehículo.

Mientras llegaban los recursos de emergencia al lugar de los hechos, el médico de la Sala Operativa del 112 por teleasistencia orientó a los alertantes para que pudieran prestar la primera asistencia al afectado.

El personal médico y sanitario practicó al joven afectado maniobras de reanimación básicas y avanzadas, que continuaron mientras le trasladaban al centro hospitalario. Dichas maniobras no dieron resultado y el afectado falleció a su llegada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Las fuerzas de seguridad elaboraron los informes pertinentes y colaboraron con los recursos sanitarios.