16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 7 de febrero de 2010

    Icod de los Vinos (Tenerife) solicita al Obispado y al Cabildo que restauren el patrimonio eclesiástico

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) instará de nuevo al Obispado y al Cabildo de Tenerife a que acometan a la mayor brevedad posible los trabajos de restauración y mejora de la Capilla de los Dolores y las iglesias de San Marcos, San Agustín y San Francisco, informó la Corporación en un comunicado de prensa.

    La propuesta, suscrita por todos los grupos políticos con representación en el consistorio, fue aprobada en la última sesión plenaria ordinaria.

    "Este patrimonio eclesiástico, de gran valor, presenta un estado de deterioro que es necesario solventar con una actuación inmediata, razón por la que desde hace ya tiempo venimos reivindicando a Obispado y Cabildo que intervengan", apunta el alcalde, Diego Afonso.

    "La Ciudad del Drago combina en perfecta armonía sus bellos paisajes naturales con su arquitectura, lo que supone sin duda uno de los principales atractivos para residentes y visitantes, por lo que el acondicionamiento y mejora de este tipo de inmuebles históricos es fundamental", añade el mandatario local.