16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • 24 de octubre de 2010

    El incendio de una guagua en Tenerife deja tres afectados leves por inhalación de humo

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El incendio de una guagua en la carretera Tenerife 1 (TF-1), a la altura de la entrada de Fañabe, dentro del término municipal de Adeje, ha dejado un total de tres afectados de carácter leve por inhalación de humo, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

    Una llamada alertó sobre las 21.00 horas de este sábado del incendio de una guagua en plena vía pública. En ese instante, se activó el dispositivo habitual en estos casos y se trasladó al lugar al Consorcio de Bomberos de Tenerife; una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); Policía Local, Guardia Civil y personal de Mantenimiento de Carreteras.

    Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife se encargaron de extinguir el fuego que afectó a la totalidad de la guagua, así como de colaborar con los recursos de emergencias.

    Mientras, los médicos del SUC atendieron a tres personas, una mujer de 53 años y dos hombres de 57 y 29 años, todos con dificultad respiratoria por inhalación por humo, de carácter leve, salvo complicaciones, siendo trasladados el hombre de 57 años a Hospiten Sur y los otros afectados al CAE del Mojón.

    Por su parte, Guardia Civil y Policía Local de Adeje colaboraron en la resolución del incidente asegurando la zona y facilitando el acceso a los vehículos de extinción e instruyeron las diligencias correspondientes. Finalmente, Mantenimiento de Carreteras realizó tareas de limpieza de la calzada.