21 de febrero de 2019
  • Miércoles, 20 de Febrero
  • 25 de julio de 2018

    Intervienen un buque mercante en el Puerto de Las Palmas y detienen a un tripulante por amenazas

    Intervienen un buque mercante en el Puerto de Las Palmas y detienen a un tripulante por amenazas
    GUARDIA CIVIL

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Las Palmas intervinieron en la madrugada del 20 de julio un buque mercante que se encontraba fondeado en la rada sur del Puerto de La Luz y de Las Palmas, y detuvieron a uno de los miembros de la tripulación que estaba amenazando al resto de marineros con un arma.

    La intervención se produjo a última hora de la noche del 19 de julio, cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas fue alertado de que en dicho buque presuntamente un marinero estaba intentando agredir con un arma al resto de la tripulación, manteniendo incluso retenidos a dos de ellos en su camarote.

    De este modo, tras valorar la Guardia Civil la información que había recibido, decidió formar un equipo de respuesta inmediata que, a bordo de la patrullera Río Tambre, abordó en torno a las 01.00 horas del 20 de julio al buque en cuestión tras el permiso para subir a bordo del Capitán del mismo, según informó la Benemérita en nota de prensa.

    Así tras acceder por una escala seis agentes, se entrevistaron con parte de la tripulación, que les confirmó el lugar donde se encontraba el marinero que portaba un arma blanca, y los agentes se dirigieron hacia el camarote pero al no hallarlo, lo buscaron y lo encontraron momentos después, quien ante la presencia de los agentes se entregó.

    Finalmente, el detenido fue trasladado en la patrullera Río Tambre al Puerto de La Luz y de Las Palmas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito de amenazas.