19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    Investigado al hacer el examen teórico de coche con documentación de otra persona y huir conduciendo al ser descubierto

    También se investigó a un segundo hombre por denunciar falsamente el robo de su documentación, puesto que el primero lo había abandonado en la Jefatura

    Investigado al hacer el examen teórico de coche con documentación de otra persona y huir conduciendo al ser descubierto
    Coche patrulla de Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha investigado a un hombre senegalés por un delito de falsedad documental tras presentarse al examen teórico del permiso de conducción con el NIE de un varón más joven y huir conduciendo un vehículo tras ser descubierto.

    Además, la Benemérita ha explicado que también ha investigado a un segundo hombre, el dueño del documento, por denunciar falsamente el robo de su documentación.

    La investigación comenzó cuando el personal examinador solicitó la Tarjeta de Identidad al hombre, no quedando clara la identidad ya que en la fotografía había una persona más joven, por lo que decidieron poner los hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Canarias (GIAT).

    Mientras, pidieron al varón que no abandonara las dependencias, momento en el que huyó rápidamente dejando el NIE con el que previamente se había identificado, siendo seguido por funcionarios de la Jefatura y Guardia Civil, que observaron como abandona el lugar conduciendo un vehículo.

    Por su parte, los componentes del GIAT, tras visionar las cámaras de seguridad de la Jefatura Provincial de Tráfico y realizar diversas averiguaciones, comprobaron que el varón que se presentó al examen y que aparecía en el NIE, eran dos personas con las mismas características físicas.

    Pasados unos días, los agentes tuvieron conocimiento de que la persona suplantada había presentado una denuncia por extravío de su documentación en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

    Finalmente, la Guardia Civil instruyó las oportunas diligencias y se procedió a investigar a estos dos hombres como supuestos autores de un delito de falsedad documental al primero y una denuncia falsa al segundo.

    Para leer más