23 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Investigan a un conductor por realizar un adelantamiento peligroso en una carretera de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 56 años y nacionalidad extranjera, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de conducción temeraria ocurrido el pasado 31 de julio en la GC-200, entre La Aldea y Tasarte, donde realizó un peligroso adelantamiento que puso en grave peligro a otros usuarios de la vía.

Las pesquisas iniciales se centraron en las imágenes publicadas en un perfil de Facebook aportadas por el conductor de un turismo que estuvo a punto de ser víctima de un siniestro cuando circulaba acompañado de su esposa y su hija en dirección a La Aldea y se vio sorprendido por el peligroso adelantamiento que realizaba el conductor de un todoterreno a un vehículo articulado de grandes dimensiones.

Este siniestro se evitó gracias a su propia pericia y la del conductor del vehículo articulado, logrando ambos detenerse y dejar un mínimo espacio por el cual el temerario conductor pudo escapar de la casi segura colisión.

El 3 de agosto la Guardia Civil tuvo conocimiento más exhaustivo de las imágenes que ya se estaban analizando debido a que el propio perjudicado presentó denuncia en dependencias del Subsector de Tráfico de Las Palmas.

El análisis de todo ello facilitó la identificación del conductor del todoterreno e igualmente localizar al conductor del vehículo articulado, que aportó su manifestación de los hechos ante los agentes en calidad de testigo.

Con todo ello la Guardia Civil realizó un estudio pormenorizado de las características y condiciones de la vía y de los vehículos, así como de las circunstancias que concurrieron los hechos, determinándose la presunta autoría de un delito de conducción temeraria realizando las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del mismo, que han quedado a disposición del correspondiente juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santa María de Guia.

Esta conducta viene recogida en el artículo 380 del código penal y establece que conducir con temeridad manifiesta está sancionado con prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

507904.1.420.240.20200809163101
Vídeo de la noticia

Para leer más