19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    El IPC interanual canario se mantiene en el 0,6% en febrero, una décima por debajo de la media nacional

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) canario no experimentó variación en febrero respecto al mes de enero, mientras que la tasa interanual se situó en el 0,6%, por debajo de la media nacional, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En todo caso, el índice retrocede ya un 1,4 por ciento en Canarias en lo que va de año.

    Por provincias, sólo en Santa Cruz de Tenerife caen algo los precios en febrero respecto al mes anterior, un ligero 0,1 por ciento, mientras que en lo que va de año el retroceso es del 1,5 por ciento para la provincia de capital tinerfeña y del 1,3 para la de Las Palmas.

    En el conjunto de España, el IPC no experimentó variación en febrero respecto al mes de enero, pero la tasa interanual cayó una décima, hasta el 0,7%, su nivel más bajo de los últimos 40 años. En concreto, no se lograba una tasa tan baja en el crecimiento de los precios desde junio de 1969, cuando alcanzó el 0,5%. La tasa de febrero es además 3,7 puntos inferior a la obtenida en el mismo mes de 2008 (4,4%), uno de los meses en los que los precios subían de forma desorbitada debido al encarecimiento del barril de crudo.

    (Habrá ampliación)