9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Islas Airways rebaja un 15% las tarifas de los desplazamientos sanitarios al Gobierno de Canarias

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La compañía canaria Islas Airways ha rebajado un 15 por ciento las tarifas de los desplazamientos sanitarios a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para los traslados de pacientes y acompañantes, según pusieron hoy de manifiesto la consejera del Área, Mercedes Roldós, y el presidente de la empresa, Miguel Concepción, tras la firma de un convenio para formalizar dicho acuerdo.

    De esta manera, Roldós destacó el aspecto humano del convenio, ya que Islas Airways también se ha comprometido a dar un trato preferente a los pacientes y los acompañantes de los pacientes en el momento de la emisión de los billetes, de sacar tarjetas de embarque y de la facturación.

    "No sólo supone, en época de crisis como en la que estamos, un ahorro para las arcas públicas canarias, ya que supone un 15 por ciento de descuento en todos los billetes para los pacientes que se desplazan desde las islas no capitalinas hasta los centros de referencia de las islas capitalinas, sino también para los acompañantes de los pacientes y para los trabajadores del Servicio Canario de Salud de la Consejería de Sanidad", dijo.

    Por su parte, Islas Airways reconoció a la Consejería de Sanidad y a los organismos y entidades recogidas en el acuerdo como cliente preferente, por lo que le ofrece tarifas especiales en todos sus destinos. Así, la Consejería de Sanidad, el SCS, la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, SA (GSC) y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), serán consideradas como cliente preferente.

    Además, también se comprometió a dar prioridad en la emisión de billetes, en el embarque y en la facturación a los pacientes y acompañantes, en su caso, incluidos en el ámbito de aplicación de este acuerdo, y a atender de modo preferente cualquier incidencia que se plantee para solucionar debidamente las urgencias derivadas de la situación especial de los beneficiarios de este acuerdo.

    Por su parte, Concepción explicó que el acuerdo tendrá una vigencia de dos años desde hoy aunque cualquiera de las partes podrá finalizar el contrato en cualquier momento, notificándolo en tiempo y forma.

    La tarifa recogida se aplicará siempre que la emisión y venta de los billetes se haga a través del departamento de ventas de la entidad Islas Airways SA, en los aeropuertos de origen, o a través de agencias de viajes, a partir de que el paciente y acompañante presente el documento (bono) emitido por el SCS que le acredite como beneficiario de lo establecido en este acuerdo. A tal efecto, Islas Airways SA realizará a las agencias de viajes de Canarias un recordatorio de la aceptación del bono en condiciones comercialmente favorables.