19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Jorge Marichal (Ashotel), único candidato a la Presidencia de la CEHAT

    Jorge Marichal (Ashotel), único candidato a la Presidencia de la CEHAT
    Jorge Marichal, presidente de Ashotel - ASHOTEL

    MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, es el único candidato que se ha presentado para reemplazar a Juan Molas en la presidencia de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

    El próximo 11 de diciembre, el pleno electoral de Cehat, donde estarán presentes los 51 presidentes y secretarios de las asociaciones que forman parte de la confederación, votará para elegir al nuevo presidente, que, al solo haber un candidato, será Marichal.

    De ser elegido presidente de Cehat, Marichal compaginará inicialmente su cargo como presidente de Ashotel, cuyas elecciones para renovar cargos se convocarán próximamente.

    El hotelero tinerfeño recibió el apoyo unánime del máximo órgano de decisión de Ashotel para presentar su candidatura.

    Entre los motivos que lo han llevado a presentarse, destaca su interés en reforzar el papel de lobby de una organización de máxima importancia como es la Cehat, precisamente en una coyuntura de cierta incertidumbre pero que supone un reto que le ilusiona, así como modernizar una estructura organizativa nacional de peso como ésta.

    "Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo de Ashotel y tengo el ánimo y las ganas para presentarme a este proceso, sabiendo que tengo el apoyo de todos ustedes", afirmó Marichal.

    "Quiero aportar mi experiencia adquirida en Ashotel al ámbito asociativo nacional, porque en estos años he comprobado que se pueden hacer cosas importantes por la sociedad y por la economía de este país", añadió.

    Por su parte, Molas, que ocupa el cargo desde 2007, anunció hace unas semanas que no presentaría su candidatura a las elecciones a la presidencia de la organización, aunque seguirá siendo presidente del Instituto Tecnológico Hotelero.

    Para leer más