José Ignacio Goirigolzarri dice que BBVA aspira a ser "cada vez más líder en Canarias"

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 21:01


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

"Canarias es hoy una región clave para BBVA y estoy convencido de que lo va a ser mucho más en el futuro. En esta Comunidad crecemos a un ritmo del 6,5 por ciento, con una notable implantación de 169 oficinas y 1.262 personas trabajando, que gestionan un volumen de negocio de 14.619 millones de euros", afirmó hoy el consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención ante los directivos del Grupo en Las Palmas. "Nuestro desafío es ser cada vez más líderes en esta Comunidad", afirmó el consejero.

La reunión con los directivos de BBVA celebrada hoy en Las Palmas es uno de los encuentros habituales el consejero delegado mantiene periódicamente con los directivos de todas las Territoriales de España. Esta tarde tiene previsto también un encuentro con clientes y accionistas del banco en la Comunidad.

BBVA tiene en Canarias la mayor red bancaria de las Islas, con 169 oficinas, tras consolidar el plan de expansión que a lo largo de los dos últimos años ha supuesto la apertura de 24 nuevas oficinas. BBVA cuenta en las Islas con una plantilla de 1.262 empleados.

El volumen de negocio de BBVA en Canarias asciende a 14.619 millones de euros a 31 de octubre, lo que supone un ritmo de crecimiento del 6,5 por ciento en el último año. "Este Territorio es una pieza clave de crecimiento para BBVA", señalo José Ignacio Goirigolzarri.

En Canarias destaca el fuerte impulso de la inversión de BBVA, que registra un ritmo de crecimiento del 10,6 por ciento a 31 de octubre, con una cifra total de 8.964 millones de euros. Por la parte de los recursos, cabe señalar un volumen total de 5.655 millones de euros, que supone un crecimiento del 4,6 por ciento.

Las dos redes que tiene BBVA en ambas Comunidades: Banca Comercial y Banca de Empresas y Corporaciones (BEC), suman 169 oficinas, de las cuales 156 corresponden a la Banca de Particulares, cuyo volumen de negocio ascendió en los primeros diez meses del año a 11.475 millones de euros, con un avance de la inversión del 11,5 por ciento. Por su parte la Banca de Empresas y Corporaciones cuenta con 13 oficinas y un volumen de negocio que asciende a 3.255 millones de euros.

El consejero delegado de BBVA se refirió también a la reciente integración en 7 direcciones territoriales de las dos grandes redes de banca de particulares y de empresas, corporaciones e instituciones de BBVA, anunciada el pasado martes 11 y cuyo objetivo es simplificar la organización, acercar más al cliente la toma de decisiones, mejorar la orientación a segmentos con servicios especializados y, en definitiva, fortalecer la gestión comercial.

Como consecuencia de estos avances en el Plan de Transformación de BBVA en España, a partir de ahora en Canarias habrá una única dirección territorial que integrará la Banca de Particulares y la Banca de Empresas y Corporaciones. Como nuevo director territorial se sitúa Francisco Javier Sainz, hasta ahora director regional de Banca de Empresas en Canarias, que se convierte en el nuevo director territorial de Canarias. Antonio Alonso, hasta ahora director territorial, se incorpora al área de Innovación y Desarrollo España y Portugal como director de Soluciones para Negocios.

"BBVA es hoy un grupo financiero multinacional presente en 32 países, que aspira a ser un grupo de alcance global, con presencia en mercados de gran crecimiento, en los que aplicar nuestro modelo. Nuestras compras en EEUU y Asia apuntan en esa dirección", explicó José Ignacio Goirigolzarri para quien esta presencia global va a permitir a BBVA compartir con sus clientes, los conocimientos y experiencias que adquiera. "Queremos ser socios de nuestros clientes y acompañarles a cualquier parte del mundo donde vean posibilidad de negocio", aseguró el consejero delegado de BBVA.