12 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

La Laguna acoge el 30 de noviembre el campeonato 'Tenerife Urban Dance'

La Laguna acoge el 30 de noviembre el campeonato 'Tenerife Urban Dance'
El bailarín Rafa Méndez, la consejera de Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero y la directora insular de Deportes, Laura Castro, en la presentación del campeonato de danza de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, presentó este viernes la cuarta edición del Campeonato de Danzas Urbanas 'Tenerife Urban Dance', "el certamen más importante de la isla que se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre en el pabellón Juan Ríos Tejera, en La Laguna, y con el que queremos promover el ocio vinculado a la actividad física entre la población más joven".

Rivero señaló que con este encuentro se quiere potenciar y apoyar la creatividad de los jóvenes en el mundo de la danza, además de promocionar el trabajo de los nuevos valores y ofrecer la visión de la danza como formación cultural y de ocio saludable, facilitando oportunidades a los jóvenes con inquietudes artísticas.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, explicó que este campeonato se enmarca en el 'Programa Tenerife Urbano' que integra, además, cuatro encuentros destinados principalmente a jóvenes a partir de 12 años, en los que se podrá practicar y asistir a exhibiciones de skate, calistenia, parkour, bmx, bailes urbanos y batallas de gallos.

"Aprovechamos estos espacios al aire libre que se han ido habilitando en los municipios para dar espacio a la práctica de actividad física que no es la convencional y que atrae a una población más joven, con el fin de atraerlos hacia un ocio saludable", explicó Castro.

Por su parte, el coreógrafo y bailarín Rafa Méndez, integrante del jurado del campeonato, valoró que se potencie y se le dé al baile la importancia que merece y agradeció la oportunidad de formar parte del jurado de este campeonato, animando a inscribirse a todos aquellos grupos y bailarines que aún no lo han hecho, para que puedan exhibir su talento el próximo sábado.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 24 de noviembre y pueden formalizarse a través de la web tenerifeurbandance.com.

El campeonato cuenta con 5 categorías: Infantil; Junior; Absoluta; Megacrew; y Parejas. Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán un premio económico y un diploma.

Los próximos encuentros del programa 'Tenerife Urbano' serán el 29 de noviembre en La Laguna, previo al campeonato, el 5 de diciembre en El Médano y el 14 de diciembre en Puerto de La Cruz.

Contador

Lo más leído en Islas Canarias